• Financiamiento de nuevos proyectos: justificación, promoción y gestión
  • Private Equity: Gestión y colocación de inversiones de capital accionario privado. Trabajamos con los distintos tipos de fondos, incluyendo deuda, infraestructura, bienes raíces y fondos de cobertura. También trabajamos con fondos destacados en firmas de capital privado, incluyendo fondos soberanos de inversión, fondos de pensiones, instituciones financieras y oficinas familiares de inversión.
  • Estructuración & Negociación de Deuda privada y publica en los mercados locales e internacionales.
  • Diseño y ejecución de transacciones de venta y retro-alquiler de activos fijos (Sale-leaseback)
  • Diseño de estructuras de capital para nuevos proyectos.
  • Estructuras de vehículos de inversión financiera.

Tenemos una larga trayectoria ayudando a clientes a levantar capital para sus proyectos de inversión, ya sea para una gran infraestructura u otro proyecto de desarrollo de negocios. Hemos aplicado con éxito nuestro modelo de estructuración financiera y nuestras capacidades de estructura de capital para los bancos y corporaciones, desde la perspectiva del accionista y de una institución prestamista. Empleamos nuestra experiencia en modelos financieros y desarrollo de prospectus y memos de información para crear una documentación apropiada conteniendo modelos financieros técnicamente sofisticados, pero que a la vez sean transparentes y plenamente documentados.

Típicamente para la financiación de proyectos, la duración de un proyecto puede dividirse en una etapa de construcción y un período operativo. Durante la construcción, nuestros modelos se utilizan para analizar los gastos de capital, para analizar la estructuración de las facilidades de financiamiento externas y analizar el orden en que deben establecerse las instalaciones.

Durante las operaciones nuestros modelos se utilizan para estimar los flujos de efectivo operacionales del proyecto y para analizar de qué forma deben estructurarse los pagos de servicios de deuda y dividendos. Acorde a los requerimientos del Cliente, los modelos podrían permitir establecer restricciones jerárquicas y el uso de la relación de dirección, basado en el  índice de cobertura del servicio de deuda, por ejemplo. Estos modelos son utilizados luego por las partes interesadas para la toma de decisiones, documentación y seguimiento de proyectos mientras estos se concretizan y avanzan.