• Fusiones & Adquisiciones (M&A): diseño e implementación de procesos de compra y venta de negocios y ejecución de la transacción
  • Diseño y ejecución de Alianzas Estratégicas (Joint Ventures).
  • Valoración corporativa de empresas, de divisiones, participaciones y unidades de negocios, incluyendo escisiones
  • Diseño e implementación de procesos de Due Diligence para compra y venta de empresas o restructuraciones corporativas
  • Diseño de estructuras de contratos de Acuerdo de Accionistas y Gobernabilidad Corporativa
  • Fairness Opinions (Opiniones de Valor independiente)
  • Elaboración de modelos financieros “a la medida”
  • Desarrollo de Nuevas Unidades de Negocios en el sector financiero y bancario

En los últimos años ha habido una tendencia pronunciada en los mercados a medida que los consultores especializados ganan terreno como consejeros designados para una variedad de transacciones. Este aumento en el uso de estos consultores como el principal asesor, obedece a tres factores:

  1. Los consultores normalmente tienen una visión independiente del mercado y de la Empresa, creando así la oportunidad de generar valor integrando éste ángulo a la toma de decisiones.
  2. Los bancos involucrados pudieran concentrarse demasiado en “cerrar” una transacción por el lado del financiamiento o de los negocios bancarios que pudiera generar, pudiendo perder la perspectiva sobre si la transacción es de valor para el Cliente;
  3. Independencia en el consejo otorgado con los objetivos del Cliente en primer lugar y coordinación de múltiples tareas complejas que deben ser coordinadas simultáneamente.

Hemos participado en la valoración, estructuración, y ejecución de múltiples transacciones financieras estructuradas. Con más de dos décadas de experiencia en la reestructuración estratégica, operacional y financiera, le ayudamos a las empresas a construir sus objetivos de fusiones y adquisiciones como un vector de su estrategia de crecimiento. Nuestros profesionales son conocidos por sus conocimientos en la vinculación explícita de marcos financieros y estratégicos de una manera que es intelectualmente coherente y operacionalmente práctica.

Ayudamos a los clientes en todo el proceso de banca de inversión: selección de asociados, implementación de la transacción y el desarrollo de las estrategias para el crecimiento del negocio. Hemos encontrado que los acuerdos fallan con más frecuencia debido a errores cometidos durante el primer desarrollo de ideas y su implementación. Por lo tanto, nos sobreenfocamos en asegurar que los acuerdos iniciales esten estructurados correctamente desde el principio, con una muy clara visión compartida y una sólida comprensión del compromiso de las partes.